7zip


Al igual que Winrar 7zip es un poderoso compresor, aun mayor que winzip y winrar, quizás el único inconveniente es que no ha logrado la popularidad de su competencia, lo que lo convierte en un 'alternativo' a ellos.


7zip a diferencia de otros es un programa gratuito, por lo que puede ser descargado de su página oficial:


Por el hecho de aun ser un programa alternativo, es recomendarlo usarlo si es que están archivando material que luego ustedes mismos verán, debido a que su falta de popularidad hace que muchos aun no lo conozcan, por lo que comprimir en su formato nativo (muy poderoso) .7z para distribuir masivamente no es recomendable.

Aunque muchos otros programas no son compatibles con su formato nativo, 7zip sí es capaz de trabajar con multitud de formatos.

7zip es capaz de descomprimir formatos .rar, .zip, .cab, .arj, .tar, etc. Inclusive archivos partidos con programas como HjSplit, tan popular para distribuir peliculas y otros materiales pesados (formatos .001, .002, etc)

Si ustedes lo que hacen es solo descomprimir y unir cosas que han descargado, este programa es insuperable.

Para utilizar este magnifico programa como descompresor solo basta con hacer click derecho > 7zip > Extraer aquí.



Una de las "gracias" de este programa es que al momento de descomprimir un archivo protegido con contraseña, nos da la posibilidad de "ver" lo que estamos escribiendo y no confundirnos al escribir asteriscos.



Contacto

Si deseas pedir algún programa o tutorial en especial puedes hacerlo a este correo:

Acerca de...

La intención de este blog es la de compartir conocimientos sobre distintos programas para hacernos nuestra 'vida computacional' un poco más sencilla.

Intentaré mostrar algunos programas que utilizo generalmente y la manera de sacarles un buen provecho.

Bienvenidos a Tutoriales y Programas