QTTabBar & QTAddressBar




Pestañas en nuestro explorer:

Estos complementos son unas grandes mejoras para nuestro sistema operativo (especialmente diseñadas para Windows XP) debido a que nos hacen más facil el mover/copiar archivos entre carpetas y ahorrarnos espacio en nuestra barra de tareas.


Ambos complementos son gratuitos y pueden ser descargados libremente.



Una vez descargados e instalados los complementos nos pedirá reiniciar el computador, aunque según mi experiencia no es necesario, bastará con que cierren cualquier ventana que tengan abierta del explorer (cualquier carpeta o Mi PC)

Luego abrimos cualquier carpeta (o Mi PC) y hacemos clic derecho en un espacio vacío de la barra de botones:

Verán que les aparecen 2 nuevas opciones: QTTabBar y QT Breadcrumbs Address Bar.

Asegúrense de no tener activa la opción "Bloquear las barras de herramientas"

Primeramente activen el TabBar, les aparecerá una nueva barra al lado derecho de la barra de botones.

El problema es que les aparecerá muy angosta, deslicen la nueva barra hacia la izquiera hasta casi llegar a los botones 'normales' de la ventana de archivos.

La idea es que les quede algo como esto:


Posteriormente desactiven la opción de "Barra de Direcciones" y activen la opción del QT Breadcrumbs Address Bar y mueven esa nueva barra donde iba la anterior Barra de Direcciones.

Y listo, con eso ya tienen sus nuevas barras funcionando.


Lo práctico que nos ofrecen estas nuevas barras es que si deseamos mover o copiar un archivo de una ventana a otra solo basta con seleccionar y arrastras sobre la pestaña destino.


Recuerden al igual que con cualquier ventana del explorador de windows, arrastrar y soltar con la tecla CTRL presionada COPIA el archivo y arrastrar y soltar con la tecla MAYUSC (SHIFT) presionada MUEVE el archivo. En todo caso este complemento les dirá "Copy to:" o "Move to:"

El AddressBar nos implementará la misma barra de direcciones que posee actualmente Windows Vista, la que nos permite una navegación más fluida entre carpetas.

Si deseamos volver a la carpeta raiz ya no es necesario volver una a una hacia atrás, sólo basta con pinchar sobre el nombre de la carpeta a la cual deseamos volver.


Contacto

Si deseas pedir algún programa o tutorial en especial puedes hacerlo a este correo:

Acerca de...

La intención de este blog es la de compartir conocimientos sobre distintos programas para hacernos nuestra 'vida computacional' un poco más sencilla.

Intentaré mostrar algunos programas que utilizo generalmente y la manera de sacarles un buen provecho.

Bienvenidos a Tutoriales y Programas