Clipboard Buddy

CB3_web_logo_2

Clipboard Buddy es una pequeña utilidad que ayuda a mejorar considerablemente el uso del 'portapapeles' que trae Windows.

Para aquellos que no sepan que es el portapapeles (o clipboard) es la pequeña porción de memoria en donde se almacenan momentáneamente los datos que nosotros copiamos o cortamos para luego pegar en otro lado, este puede ser texto, imágenes, archivos, etc.

Clipboard Buddy almacena automáticamente todo lo que copiamos o cortamos al portapapeles de Windows (CTRL+C o CTRL+X) para mantenerlo siempre a mano para luego pegarlo (CTRL+V) en cualquier aplicación que nosotros deseemos.

Descarga




Clipboard Buddy puede ser descargado desde su sitio oficial:

http://www.clipboardbuddy.com/Download/tabid/125/Default.aspx

Tutorial

Una vez instalado, veremos un pequeño número 3 al lado de nuestro reloj de sistema, eso quiere decir que CB está listo para empezar a capturar todo lo que copiemos o cortemos.

En lo personal me ha gustado la opción que posee de ‘pegarse’ a uno de los bordes de la pantalla y aparecer al pasar el mouse por ese borde.

Para hacer esto sólo basta con ir al menú Options > Dock > y elegimos donde deseamos que se ‘pegue’ CB o si deseamos que quede ‘flotando’

CB3_Docked_img

Otra gran utilidad que posee CB es la opción de captura de pantalla. Ideal para mostrar lo que tenemos en la pantalla al momento de pedir ayuda a nuestros amigos por Messenger.

Para comenzar la captura de pantalla basta con ir al menú Tools > Screen Capture (o Mayús+F10). Nuestro puntero del mouse se transformará en un signo + y podremos arrastrar formando un cuadro que será lo que capture el programa como imagen

Además de todo esto, el programa guarda entre sesiones las capturas que ha realizado.

Contacto

Si deseas pedir algún programa o tutorial en especial puedes hacerlo a este correo:

Acerca de...

La intención de este blog es la de compartir conocimientos sobre distintos programas para hacernos nuestra 'vida computacional' un poco más sencilla.

Intentaré mostrar algunos programas que utilizo generalmente y la manera de sacarles un buen provecho.

Bienvenidos a Tutoriales y Programas