WinRAR


Winrar es una potente aplicación destinada a la compresión de datos (archivos). Aunque el standard a utilizar en compresión es Zip (con Winzip) hace mucho que Winrar lo ha superado. Es un programa más rápido y capaz de lograr un ratio de compresión mayor a Winzip, además de ser totalmente compatible con los archivos comprimidos con infinidad de otros programas.

















Una vez instalado (les recomiendo seleccionar la opción "Menús contextuales en cascada" para evitar sobrecargar el menú contextual de windows.

Winrar es ideal para 'partir' archivos muy grandes en partes más pequeñas, como para subir a un host o para enviar por correo. Para hacer esto basta con seguir estos sencillos pasos:

Seleccionan los archivos a comprimir > hacer clic derecho > Winrar > Agregar al archivo

En la nueva ventana que se abrirá pueden elegir distintas opciones:

♦ El nombre del archivo comprimido: se autorenombra cuando son varios volumenes

♦ El método de Compresión: No Comprimir (archivar) > Normal > La mejor. Cada una de estas opciones tiene directa relación con el tamaño final que tendrá el archivo comprimido, a mejor compresión, menor tamaño final del archivo (y más tiempo de proceso para crearlo)

♦ Partir en Volúmenes: Aquí es donde ustedes pueden elegir el tamaño de las partes que desean. Por ejemplo, un archivo de 150mb lo pueden partir en partes de 50mb, para ello sólo basta con que escriban 50m en ese campo.


En la pestaña Avanzado ustedes pueden establecer una contraseña para dar mas seguridad a su archivo. Sólo quien tenga la contraseña podrá extraer los archivos.

La opción Codificar nombres de fichero es muy importante. Si ustedes la activan, pedirá la contraseña incluso para ver el contenido del archivo, brindando una seguridad y privacidad máxima a lo que ustedes estén comprimiendo.






Contacto

Si deseas pedir algún programa o tutorial en especial puedes hacerlo a este correo:

Acerca de...

La intención de este blog es la de compartir conocimientos sobre distintos programas para hacernos nuestra 'vida computacional' un poco más sencilla.

Intentaré mostrar algunos programas que utilizo generalmente y la manera de sacarles un buen provecho.

Bienvenidos a Tutoriales y Programas