Unlocker

unlock1

 

¿No es molesto cuando Windows te muestra este mensajito?

unlock2

Es común ver este tipo de mensajes cuando deseamos eliminar, mover o renombrar algún archivo, especialmente esas películas que vienen con nombre raros.

El mensaje que “está siendo utilizado por otro programa” por lo general se debe a que hemos seleccionado algún archivo multimedia (como por ejemplo videos) y el Explorer de Windows intenta generar la vista previa o datos del mismo archivo (resolución, etc). Así como también si tenemos abierto el archivo con otro programa.

La utilidad de Unlocker es mostrarnos que programa es el que está haciendo uso del archivo y darnos la posibilidad de ejecutar algunas tareas con él.

Descarga

Unlocker es totalmente gratuito y puede ser descargado desde esta dirección:

http://ccollomb.free.fr/unlocker/unlocker1.8.7.exe

 

Tutorial

Una vez instalado suele agregarse al arranque del sistema, aunque no es necesario.

Para deshabilitar el arranque automático con Windows, bastará hacer un clic derecho a la varita que aparece en la bandeja del sistema (al lado del reloj) y sacar la marca a “Autoarranque”

Ahora Unlocker forma parte de nuestro sistema, cuando lo necesitemos estará a un clic derecho de distancia.

Cuando nos encontremos con un archivo bloqueado (que no podemos eliminar) sólo lo seleccionan y hacen clic derecho > Unlocker

unlock3

 

Y la ventana que aparecerá nos mostrará la información del programa que tiene “tomado” el archivo (Proceso) y una lista de acciones que podemos realizar:

unlock4

En este ejemplo el archivo llamado “Archivo de prueba2.avi” estaba siendo utilizado por Explorer.EXE (generando vista previa) al momento de querer renombrarlo.

En la despegable nos da la posibilidad de Eliminar (envía a la papelera), Renombrar, Mover o Copiar el archivo en cuestión.

Si decidimos tomar cualquier acción luego es conveniente usar el botón “Desbloquear Todo” ya que si utilizamos el botón “Terminar Proceso” cerraremos el Explorer y nos quedamos sin Windows.

Unlocker aunque no es una utilidad imprescindible, si nos puede salvar de algún apuro.

Contacto

Si deseas pedir algún programa o tutorial en especial puedes hacerlo a este correo:

Acerca de...

La intención de este blog es la de compartir conocimientos sobre distintos programas para hacernos nuestra 'vida computacional' un poco más sencilla.

Intentaré mostrar algunos programas que utilizo generalmente y la manera de sacarles un buen provecho.

Bienvenidos a Tutoriales y Programas